La Subcomisión de Docencia de la SAG, junto con docentes de la Universidad Nacional de La Plata pertenecientes a CONICET, han organizado el curso BIOINFORMÁTICA. NIVEL BÁSICO: MANEJO DE DATOS MASIVOS DE GENOTIPOS.
El curso comienza el 19 de mayo, tiene una duración de cuatro semanas y será dirigido por el Dr. Guillermo Giovambattista. Participarán también como docentes los Dres. Hernán Olivera; Olivia Marcuzzi y Francisco Calcaterra. Está destinado a: estudiantes de doctorado, postdoctorado e investigadores.
Este curso no tiene costo para socios de la SAG con la cuota al día. Para quienes no sean socios de la SAG el valor es de $120.000. ¡Cupos limitados!
Herramientas necesarias: computadora con Linux o que simule Linux y R studio. Se proveerá de instructivo con enlace para bajar e instalar los softwares necesarios para el curso.
Carga horaria: 30 horas:
– Teóricas sincrónicas: 8 horas
– Teóricas asincrónicas: 4 horas
– Prácticas 18 horas
Modalidad: virtual.
Evaluación: resolución de problemas semanales y al finalizar el curso.
Informes e inscripción: sagenetica@gmail.com