LI Congreso Argentino de Genética

I Jornadas Regionales SAG-CENTRO

“El secreto de la vida...’’
La estructura del ADN, a 70 años de su publicación

días

El LI Congreso Argentino de Genética es organizado por la Sociedad Argentina de Genética (SAG) y se desarrollará en la Universidad Nacional de Río Cuarto del primero al cuatro de octubre de 2023. Está dirigido a docentes, investigadores, profesionales, becarios, estudiantes de grado y de posgrado relacionadas a las Ciencias Biológicas.

La realización del Congreso tiene como finalidad la discusión de trabajos entre investigadores formados, en formación, becarios y estudiantes, la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos a nivel nacional e internacional en los distintos campos de la Genética, la integración de becarios y jóvenes investigadores, la coordinación de trabajos en colaboración entre distintos grupos formados o en formación y la difusión de los contenidos a través de la revista de la SAG, Journal of Basic and Applied Genetics (disponible online https://sag.org.ar/jbag/).

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, se forman profesionales en las áreas de Biología con orientación en Genética, Agronomía, Veterinaria, Bioquímica, Medicina, Odontología, carreras que incluyen el dictado de asignaturas de grado y posgrado en Genética. Asimismo, se desarrollan distintos emprendimientos públicos y privados que aplican el mejoramiento genético en distintas escalas, con un fuerte impacto sobre los sectores agropecuarios. Por tal motivo, en el marco del Congreso se desarrollarán conferencias, foros y cursos de extensión tendientes a integrar a los sectores productivos, extensionistas y académicos para el fortalecimiento de la especialidad en la zona centro de nuestro país. Se prevé que la interacción de los actores mencionados, junto con los aportes de investigadores referentes, contribuya al tratamiento de problemas locales y constituya en un aporte significativo para el desarrollo regional.

La experiencia de la SAG en la organización de reuniones científicas se remonta a sus orígenes (1969) mediante 50 reuniones previas organizadas en todo el territorio nacional y los países limítrofes. Tres de estas reuniones se desarrollaron en la provincia de Córdoba (1978 en Vaquerías, 1986 en Río Cuarto y 2003 en Huerta Grande) con un número de asistentes muy importante dada la estratégica ubicación geográfica y la facilidad de acceso que caracteriza a nuestra provincia y a la Ciudad de Río Cuarto en particular.

Subsidios:

Patrocinadores:

Declaración de interés: